El Gobierno lanzó un plan de inversión de $30 mil millones para modernizar el Hospital Garrahan, sumar tecnología de última generación y mejorar la jerarquización y el salario del personal de salud.

La medida se anunció tras las fuertes protestas que afectaron al hospital y luego de que el Senado rechazara el veto presidencial a la ley de emergencia pediátrica.
Entre los principales proyectos se destaca la incorporación de un Acelerador Lineal Pediátrico, único en América Latina en un hospital pediátrico, para tratamientos oncológicos más precisos y con menos efectos secundarios. También se potenciará el Área de Internación para Trasplante de Médula Ósea (TMO), se adquirirá una ambulancia ECMO para traslados críticos y se reacondicionarán cuatro quirófanos actualmente fuera de uso.
El programa incluye la compra de tecnología avanzada para cirugía, diagnóstico y laboratorio, renovación de camas, camillas y sillas de ruedas, así como equipos de perfusión renal y hepática inexistentes en Argentina. Además, se destinará tecnología para servicios de esterilización, imágenes, patología, microbiología y farmacia.
En materia salarial, el Gobierno estableció de manera permanente un complemento mensual de $450 mil para médicos y $350 mil para el personal administrativo, manteniendo así los beneficios otorgados a fines de septiembre.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que los fondos provienen de la administración eficiente del hospital, sin transferencias adicionales ni despilfarros, mientras que el ministro de Salud, Mario Lugones, subrayó que el objetivo es reposicionar al Garrahan como el principal centro pediátrico de alta complejidad de América Latina.



