En el marco de los festejos y la celebración del 8vo. aniversario de la Orquesta Municipal 9 de Julio, agrupación dirigida por Cristian Luzza, la dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante en la noche del sábado, en el Salón Blanco Municipal, el “Primer concierto sensorial”.
Se trata de una experiencia inédita y un concierto diferente para despertar los sentidos, que fue muy bien acompañada por el público en sus dos funciones.
Como se adelantara, los asistentes no presenciaron el espectáculo sentados, sino acostados, mirando hacia el techo del Salón Blanco, donde se proyectaron imágenes; en un gran viaje sonoro y de aromas, con luces sincronizadas y la orquesta dispuesta en 360 grados.
Es la primera vez que se realiza un concierto de esta naturaleza en nuestra ciudad y en nuestra Provincia, en una experiencia única para los espectadores, y que además se realizó desde un ámbito municipal, con entrada libre y gratuita, abriendo la posibilidad de reiterar la experiencia e incluso trasladarla a otros ámbitos.