El Gobierno nacional dispuso la eliminación de la cédula azul y ahora hay otro nuevo documento que habilita a un tercero la conducción de tu vehículo.
Las fuerzas de seguridad y control ya no pueden pedir ni demorar a una persona por manejar un auto ajeno, ya que en mayo quedó desafectada la obligatoriedad de presentar la tarjeta azul como documento identificatorio cuando se publicó la Disposición 29/2024. El Gobierno nacional emprendió una tarea de "desregulación" y "desburocratización" por lo que a la hora de adquirir un nuevo vehículo tampoco es necesario comprar o pedir las cédulas habilitantes.
Sin embargo, hay una nueva manera que reemplaza y sí valida su posición al volante. “El titular registral podrá solicitar que su propia cédula sea visualizada en el perfil digital de uno o más terceros determinados”, según se informa en el artículo 5 de la disposición.
Esto quiere decir que un tercero puede circular con nuestra tarjeta verde y a la hora de un control puede presentarla ante las autoridades.