11 septiembre 2024

Comunicado de la Facultad de Derecho sobre las clases de Alberto Fernández

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) informaron cuál será el futuro del expresidente Alberto Fernández y explicaron los motivos de la novedad.

Antes, durante y después de ser presidente de la Nación Alberto Fernández se desempeñó como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero este cuatrimestre no dictará clases porque la cátedra en la que participa no alcanzó "el mínimo requerido de alumnos inscriptos". Eso le dejaría más tiempo para preparar su defensa ante la denuncia por violencia de género entablada por su expareja, Fabiola Yáñez.

"Durante el próximo cuatrimestre Alberto Fernández no tendrá designación vigente en la Facultad ya que su curso no alcanzó el mínimo requerido de alumnos inscriptos", informaron de manera oficial desde la Facultad de Derecho de la UBA, donde el Expresidente da clases desde 1987.

Alberto Fernández ostenta en la actualidad el título de profesor adjunto interino en la materia Teoría General del Delito. Su curso pertenece al Departamento de Derecho Penal y durante su mandato como Presidente se lo vio dictar clases, aunque no lo hizo durante el tiempo en que estuvieron restringidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En mayo de 2022 Alberto Fernández retomó su labor como docente de la UBA, cosa que podría cambiar en breve si se produce el pedido formal para que se lo suspenda de su cargo preventivamente mientras se investiga la denuncia por violencia de género que le entabló Fabiola Yáñez.

Por ahora el Decanato del que depende la decisión no recibió el pedido formal para separar a Alberto Fernández del resto del cuerpo docente.

Mientras tanto, la justicia emitió una orden de restricción para que el Expresidente no pueda acercarse a su otrora pareja, con quien comparte a su hijo de dos años, Francisco.

Además, el exmandatario tiene prohibido salir del país mientras se lo investiga en la causa por violencia de género, más no así en la otra investigación judicial que tramita el juzgado de Julián Ercolini.