17 septiembre 2024

El misterioso robo que terminó con un convenio de devolución

El fin de semana se produjo un insólito robo por escruche en un domicilio de la calle Heredia al 400. Quien reconoció ser culpable devolvió parte de las pertenencias y se comprometió ante la Policía a abonar una cifra en efectivo por los faltantes.

Este fin de semana, en ausencia de su propietario, un amigo de lo ajeno ingresó en la madrugada, en una vivienda sita en la calle Heredia al 400 mientras otros dos motociclistas harían de campana (según el testimonio de vecinos) y se alzó con un botín, el cual más tarde devolvería, en parte, a uno de los hijos de la víctima, domiciliado en otro punto de la ciudad.

Según explicó la víctima a La Trocha Digital, le habrían roto una caja fuerte color cremita amurada con tornillos a un placard, y entre otras cosas, de su interior le sustrajeron una suma importante de dinero entre dólares y pesos, más títulos de propiedad de dos motocicletas (una Yamaha Cripton 110 cc y otra Beta Ranzin 125 cc), y una cadenita de oro con un dije. También el malviviente se alzó con una amoladora (con la cual forzó la caja fuerte y la sustrajo de su lugar). Por último, el damnificado informó que también le faltó un teléfono celular marca Iphone 12 Pro.

Algunas horas más adelante, en la misma jornada, el hijo de la víctima (que se hallaba trabajando en el campo) le informa a su padre sobre lo sucedido y sobre el arrepentimiento del delincuente, que entregó parte de lo mal habido.

En dependencia policial, ambas partes manifiestan tener interés en llegar a un acuerdo, con lo cual se firma en presencia de la autoridad, un Acta de Morigeración en la cual el ladrón se compromete a abonar una cifra de dinero en el término de 90 días, continuando su vida en libertad.

 

PARTE POLICIAL:

dcio masculino mayor de edad, domiciliado en calle Heredia N°400 que autor/es ignorados previo a ejercer violencia sobre domicilio sustraen dinero en efectivo, joyas, herramientas de mano y celular.-Donde horas después se determina autoría por una Masculino Mayor de edad, recuperándose parte de los elementos sustraídos. Mantenida Comunicación telefónica con la UFI N° 4, interiorizado del por pormenores del hecho avala lo actuado, quedando el autor material del hecho a disposición del Poder Judicial interviniente.