15 julio 2024

Un fin de semana a puro básquet se vivió en Atlético

El fin de semana pasado resultó muy activo para el Basquetbol del Club Atlético, porque hubo actividades en tres categorías y en distintos lugares, con variada participación del Cuerpo técnico.

Se destacó la tarea de la categoría femenina y masculina U13, porque ambos seleccionados disputaron los respectivos Torneos Zonales, organizados por la Federación de la Provincia y desarrollados en distintos gimnasios de la ciudad de Chivilcoy: en la competencia de las damas, la selección local tuvo una excelente labor venciendo a sus rivales y clasificándose para participar en el próximo Torneo Provincial.

En su primer partido enfrentó a la selección de Zárate-Campana, siendo muy superior y ganando por 82 a 51, con muy buenas labores de las dos jugadoras de 9 de Julio, destacándose en el equipo Isabela Baiz, segunda goleadora, con 22 tantos convertidos y Valentina Cañas, con 4. Fue DT Marcelo Aiello de Argentino y AT Gonzalo Ledesma, también de Atlético.

Luego La Plata venció a Zárate-Campana y en la final, nuevo y amplio triunfo local, por 58 a 38, mostrando un plantel muy completo y con aspiraciones para las finales de la Provincia.

Y en el certamen masculino, también U13, en la selección jugó Luca Merico, también con muy buenas actuaciones, autor de 23 goles; en el primer partido Chivilcoy venció a Zárate Campana 99 a 98; luego La Plata también le ganó y en la final, ahora los Platenses se impusieron por 89 a 80 y clasificaron para el Provincial.

En el Torneo masculino de 1ª división de la Asociación, jugando de local por la 15ª fecha, Atlético fue vencido por el Club J.Urso de Saladillo y por otra parte, en otra competencia oficial, viajaron a Pergamino los equipos de Maxi básquet, perdiendo el femenino ante el Club Sports, por el Torneo de la Asociación de Chivilcoy y el masculino de nuestra ciudad, logró una gran victoria, pero en partido de carácter amistoso.