15 julio 2024

Patricia Bullrich nombró a Alejandra Monteoliva como Secretaria de Seguridad

La ministra aseguró que la nueva número dos de su cartera fue consultora en seguridad en Honduras y El Salvador, donde trabajó en el "Modelo Bukele".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, nombró a Alejandra Monteoliva como secretaria del área, tras la polémica salida de Vicente Ventura Barreiro, desplazado y denunciado por sospechas de corrupción.

“Alejandra Monteoliva será mi nueva Secretaria de Seguridad de la Nación. Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden. Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar”, escribió Bullrich en su cuenta de X, y añadió: “De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso ‘Modelo Bukele’; y en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien”.