15 julio 2024

La Intendente celebró el Día de la Bandera junto a los alumnos del CDI

Hoy por la mañana, la Intendente Municipal María José Gentile, visitó Centro de Desarrollo Infantil “Dejando Huellas”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y que funciona en el CIC, para participar del acto por el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Antes de comenzar con la celebración la funcionaria municipal hizo entrega de una Bandera de Ceremonia a la institución educativa con el objetivo de acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestros símbolos patrios, su historia, valoración y propósito de identidad.

“Que hoy el Jardín pueda tener una Bandera de Ceremonia significa mucho más que esto, que lo que estamos viendo material. Significa que se puedan sentir abrazados, significa que puedan tener ese sentido de pertenencia a la Patria”, expresó María José Gentile. Y agregó que “la bandera argentina nos une, nos iguala y nos motiva a cultivar los valores de compañerismo y solidaridad que Belgrano nos legó cuando creó esta hermosa insignia ”.

Por otro lado, durante el acto los alumnos de la sala de 1 y 2 años le entregaron a la Intendente, banderas de papel realizadas por ellos mismo con material reciclado y cantaron junto a los profesores Cristian Medina y David Maccagnani la canción : Sube, sube, sube de Mercedes Sosa.

Estuvieron presentes además, la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María Marquez y la Subsecretaria de Promoción Social, Florencia Gomez Ases, entre otras autoridades.