15 julio 2024

La compra de una moto por Marketplace terminó a los tiros

Un joven que cursa en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich que acompañó al comprador de una moto terminó herido y hospitalizado, en un tiroteo que se dio en La Matanza.

Un acuerdo de venta pautado a través de Marketplace, la plataforma de intercambio comercial de Facebook, terminó en una estafa y un tiroteo en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Todo el episodio quedó filmado por una de las cámaras de seguridad de la vía pública.

La balacera se desarrolló el sábado por la tarde, en el cruce de las calles Centenera y Lartigau, en el barrio Los Pinos de la localidad mencionada. A ese punto se habían acercado el comprador de una moto junto a un amigo, que cursa en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich. En tanto, en vez de llegar el vendedor con el rodado, apareció en escena un Fiat Siena gris sin patente a gran velocidad, del que bajaron dos delincuentes armados.

En pocos minutos, se escucharon cerca de diez disparos y gritos pidiendo el dinero. Uno de los tiros impactó en el glúteo de la pierna derecha del aspirante a policía. El joven fue trasladado al Hospital Paroissien, en San Justo, donde confirmaron que fue operado. Por su parte, los delincuentes huyeron de la escena sin alcanzar a llevarse el dinero que era para la supuesta compra de la moto.

El caso quedó en manos de la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad y de los chats de Facebook donde se concretó la operación comercial. (DIB)