15 julio 2024

Histórico: Argentina tendrá dos representantes de skate en los JJ. OO. de París

Los skaters Matías Dell Olio y Mauro Iglesias consiguieron el boleto a la competencia en la clasificatoria que se realizó en Budapest.

En la última instancia de la Olympic Qualifier Series, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, los skaters Matías Dell Olio y Mauro Iglesias consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París y serán los primeros en representar a la Argentina en la disciplina.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el skate hizo su debut como deporte olímpico, y el resultado de su participación dejó una buena aprobación por parte del público. A su vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) escuchó las críticas positivas y decidió su continuación en la próxima edición.

Frente al auge del deporte a nivel internacional, el país consiguió este domingo una hazaña histórica en el skateboarding. El primero en clasificar fue Dell Olio, quien terminó en el octavo puesto en semifinales y logró acceder a la cita olímpica debido a la sumatoria de puntos por el ranking del evento street. Luego, en la final, gracias a su excelso desempeño consiguió el quinto puesto.

A través de sus redes sociales, el skater oriundo de Mar del Plata compartió sus sensaciones luego de conseguir la histórica clasificación. "Conseguí mi lugar en París 2024 en el clasificatorio Olímpico en Budapest, siempre soñé y trabajé con mucha pasión para lograrlo. Hoy puedo decir que valieron la pena todos los sacrificios que hice durante años para llegar a hacer historia como el primer argentino en lograr entrar a los Juegos Olímpicos en mi deporte skateboarding street", escribió.

Por su lado, Iglesias consiguió la plaza olímpica al terminar en el puesto número 28 de la clasificación general tras las pruebas en Budapest, convirtiéndose en el segundo argentino en la historia en conseguir el boleto para los JJ. OO. para competir en la categoría de skateboarding.