15 julio 2024

Tiroteo entre bandas narco en Mar del Plata: 20 disparos en 30 segundos

La balacera se prolongó entre la tarde y noche del miércoles, entre las 17 y las 20, en el cruce de las calles Fragata Sarmiento y La Santa María.

En la tarde del miércoles un “tiroteo infernal”, tal como lo calificaron los vecinos, alertó a los vecinos de la zona de Parque Independencia de Mar del Plata: dos bandas delictivas se enfrentaron a los tiros, efectuando unas 20 detonaciones en unos 30 segundos. Según indicó el diario La Capital, los investigadores creen que el episodio está asociado a disputas territoriales por “points” o puntos de venta de drogas entre bandas de narcomenudeo.

La balacera se prolongó entre la tarde y noche del miércoles, entre las 17 y las 20, en el cruce de las calles Fragata Sarmiento y La Santa María. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, y como suele ocurrir, algunos vecinos filmaron el enfrentamiento. Los videos fueron difundidos por medios locales, como La Capital, el portal 0223 y Canal 8, y serán utilizados en la investigación por el fiscal Leandro Arévalo.

“Pedí expresamente a la policía de la jurisdicción, que es la Comisaría 5ta, que despliegue sus recursos para evitar que se mantenga la situación que fue grave, a juzgar por las imágenes divulgadas por los propios vecinos”, dijo a La Capital el fiscal Arévalo.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía es, según trascendió, que el tiroteo se trató de una disputa territorial por puntos de venta de droga. En el caso trabaja también, desde ahora, el área de Estupefacientes y Drogas Ilícitas de la fiscalía interviniente.