15 julio 2024

Hallaron a dos mujeres asesinadas en un auto en Santiago del Estero

Las víctimas, tía y sobrina, estaban desaparecidas y fueron asesinadas a puñaladas. Tras el hallazgo de los cuerpos detuvieron al ex de una de ellas.

Dos mujeres fueron halladas muertas en un auto en la zona rural de Robles, provincia de Santiago del Estero. Por el doble asesinato detuvieron al exnovio de una de las víctimas.

Las fallecidas fueron identificadas como Luz Nair Banegas, de 23 años, y Morena Banegas, de 20, tía y sobrina, quienes estaban desaparecidas desde el martes cuando salieron de su casa en el paraje Pampa Muyoj, en el departamento La Banda.

Los cuerpos, que aparecieron en el interior de un Volkswagen Gol gris en cercanías de la Ruta Nº5 (en el cruce la Ruta Nº34), tenían múltiples heridas de arma blanca.

La zona del hallazgo es límite entre Santa Elena y Villa Hipólita, a unos 40 kilómetros de la capital. En relación a esto, en las inmediaciones los pesquisas detectaron las marcas de unas zapatillas, las cuales serán cotejadas con las del sospechoso.

Por el doble femicidio quedó detenido un joven de 21 años que denunció en la sede policial haber sufrido un intento de robo. Presentaba cortes en sus manos y fue atendido en el Centro Integral de Salud Banda, posteriormente quedando apresado por los policías. El sujeto fue pareja de una de las mujeres.