25 julio 2024

Milei anticipó que el 9 de julio se firmaría el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei llegó este jueves por la mañana a Rosario para encabezar el acto por el Día de la Bandera. En su discurso, el mandatario invitó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, el próximo 9 de julio.

“Empecemos a dar vuelta la página de nuestra historia”, apuntó el libertario, en referencia a la cita en la Casa de Tucumán, y concluyó: “Deseo que este año sea recordado en la historia como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.

El mandatario le dedicó gran parte de sus palabras al general Manuel Belgrano, a quien describió como un "maximalista de la libertad". En ese sentido, mencionó las situaciones que debió superar ante los políticos de la época y sostuvo que "no sólo fue un líder de hombres, fue también un ejemplo de honradez en el ejercicio de la función publica".

"La libertad es un instinto innato de ser argentino. Es ineludible", agregó. Para luego recordar que Belgrano "tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos" cuando no cobró el dinero que el Estado le debía en conceptos de pueblo como general.

En esa misma línea, aseguró: "No es un invento de la últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición lamentable que debemos terminar".

El titular de la Casa Rosada aterrizó en el aeropuerto de Fisherton cerca de las 9 y para las 9.20 ya llegó en helicóptero al predio de Prefectura donde fue recibido por el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro.

Junto al mandatario arribaron al Monumento Nacional a la Bandera la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la vice presidenta Victoria Villarruel, el diputado nacional Martín Menem y el ministro de Defensa, Luis Petri.