15 julio 2024

840 alumnos prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

Este mediodía, a las 13 y 30 horas, en Plaza Belgrano se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera, el que comprendió la jura a la Bandera por parte de los alumnos de todos los 4tos. años de todas las escuelas primarias del distrito.

Participó la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, junto a funcionarios de su Gabinete, autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital Gabriela Tiani, concejales, ex Combatientes de Malvinas, representantes de establecimientos educativos e invitados especiales.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, la jefa comunal expresó su satisfacción de poder observar la Plaza repleta, y dirigiéndose a los alumnos del cuarto año que prestaron la promesa de fidelidad a la enseña Patria, destacó el trabajo realizado en referencia a esta fecha.

“La Bandera nos une a todos, ya que es la misma la que tienen hoy los alumnos de cuarto año de nuestra ciudad, los de Jujuy o los de Ushuaia; los que son hinchas de un Club o de otro; la que envuelve y nos abraza en los momentos de dolor, como sucedió en la pandemia; o de alegría, como cuando ganamos el último Mundial”, señaló, remarcando que esta lealtad a la Bandera “debe traducirse en la voluntad de hacer algo por alguien, por nuestros compañeros, por nuestra familia, o por nuestros vecinos, lo que conlleva mucho esfuerzo y mucho cariño; apoyando y acompañando en las buenas y en las malas, venciendo los miedos y apostando a valores como el de la templanza, que nos inculcó Manuel Belgrano cuando creó esta hermosa Bandera”.