15 julio 2024

Mariano Navone debuta mañana en Queen´s

Navone, que logró una estadística top sobre polvo, chocará con Draper, finalista en Alemania (hoy buscará la copa vs. Matteo Berrettini) y un especialista en césped.

 

Afuera el polvo de ladrillo y adentro el césped. Adiós a las medias todas sucias con el naranja de la tierra y hola a los looks con el blanco como protagonista. Si bien la mini gira comenzó esta semana con la disputa de los ATP 250 de Hertogenbosch y Stuttgart, los argentinos recién se adentrarán a partir del lunes en la superficie.

Es que los cuatro mejores ubicados en el ranking -entre ellos Mariano Navone-, participarán del ATP 500 de Queen's, en las afueras de Londres, para poder tomar ritmo de cara a Wimbledon, el gran objetivo. Ahora bien, el sorteo no les tiró un centro, dado que enfrentarán a jugadores top o, en su defecto, a especialistas en el terreno.

Navone, que logró una estadística top sobre polvo, chocará con Draper, finalista en Alemania (el domingo buscará la copa vs. Matteo Berrettini) y un especialista en césped.

Con su juego ofensivo, su aceleración en la derecha y principalmente el saque, se torna un contrario difícil de parar. Además, se tratará de la segunda experiencia del oriundo de 9 de Julio en la superficie, puesto que el año pasado recién hizo su debut en la qualy del Grand Slam que se celebra en el All England Lawn Tennis Club. Como si no fuera suficiente, en la segunda ronda se cruzaría con el ganador de Alcaraz vs. Cerúndolo.