15 julio 2024

Una película argentina producida por Scorsese fue premiada en Estados Unidos

El pasado fin de semana se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el film "El aroma del pasto recién cortado", dirigido por Celina Murga y protagonizado por Joaquín Furriel y Marina de Tavira, que este jueves fue galardonado con el premio a Mejor Guion.

La película argentina “El aroma del pasto recién cortado”, producida ejecutivamente por el legendario Martin Scorsese, fue premiada a días de su estreno en el Tribeca Film Festival, celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La película, dirigida por Celina Murga y protagonizada por Joaquín Furriel y la mexicana Marina de Tavira, tuvo su estreno el pasado fin de semana y este jueves, en la ceremonia de premiación, fue distinguido con el galardón a Mejor Guion de la 23ª edición del prestigioso concurso.

X de Tribeca

Además de Murga, el guion fue co-escrito también junto a Juan Villegas y Lucía Osorio, con colaboración de Gabriela Larralde, y fue destacado "por la diestra formalidad y el tratamiento humorístico del caos doméstico".

La película narra “dos historias espejadas, parecidas pero diferentes”. Por un lado, cuenta lo que ocurre con Pablo, un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna, y en lo que le sucede a Natalia, profesora universitaria que también se involucra amorosamente con un alumno.

The Hollywood Reporter lo catalogó como "un retrato agudo, aunque familiar, del malestar conyugal en Argentina".

La película, producida ejecutivamente por Scorsese, es una coproducción internacional entre las argentinas Infinity Hill (Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman), Mostra Cine (Tomás Eloy Muñoz Lázaro y Valeria Bistagnino) y Tresmilmundos Cine (Juan Villegas y Celina Murga), las mexicanas Dopamine y Barraca Prods., la alemana Weydemann Bros. y la uruguaya Nadador Cine.