25 julio 2024

Día Internacional de la Mujer en la Minería

Cada 15 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Minería, una efeméride significativa que visibiliza el rol de las mujeres y su contribución en empresas y compañías mineras.

Asimismo, destaca la necesidad de concienciar acerca de la equidad de género en el desarrollo de una industria minera sostenible, diversa e inclusiva.

Origen de este día internacional

La creación del Día Internacional de la Mujer en la Minería ha sido gracias a la iniciativa de la Organización Internacional Women in Mining.

Con ello se pretende homenajear a las mujeres que forman parte del sector minero, así como generar conciencia acerca de la importancia de la equidad de género en dicho sector, destacando los logros y avances obtenidos.

En la celebración de este día internacional se invita a profesionales, asociaciones y organizaciones de mujeres, empresas mineras, gobiernos, instituciones internacionales y la sociedad civil.

Es de vital importancia para impulsar la participación de las mujeres en la actividad minera, reconociendo su contribución a la minería.