15 julio 2024

El Gobierno evalúa reducir la cantidad de conferencias de prensa de Manuel Adorni

Según la explicación oficial, la medida está en consideración por la reducción en la frecuencia de las reuniones de Gabinete.

El Gobierno está considerando reducir la frecuencia de las conferencias de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni. Según fuentes de TN, las conferencias podrían dejar de ser diarias, en línea con la reducción de las reuniones de gabinete a solo los martes.

En los últimos tres días, la mesa chica del oficialismo suspendió consecutivamente las conferencias programadas para las 11 en el salón del segundo piso de la Casa Rosada. La justificación oficial se limitó a “temas de agenda”. A pesar de estas suspensiones, Adorni continuó publicando la información oficial en su canal de difusión.

Las cancelaciones comenzaron el miércoles debido a la participación de Javier Milei en el “Latin Economic Forum”. El jueves, Adorni acompañó al Presidente en el evento de Agroactiva, y el viernes, el evento del Día del Periodista en la Casa Rosada impidió la conferencia.

Un funcionario reveló a TN que “es muy probable que se reduzca la cantidad de conferencias, dado que bajó la frecuencia de las reuniones de Gabinete”, aunque no precisó el nuevo esquema. Esta medida responde a la disposición de la información y la renovación constante de la agenda.

En la última conferencia que protagonizó Adorni el martes, donde Milei visitó a los periodistas acreditados en Balcarce 50, Adorni afirmó que el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, es “historia” y puso en duda la futura función del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.