15 julio 2024

Afirman que Télam pasará a ser una agencia de publicidad estatal

La agencia de noticias estatal Télam cambiará de nombre y se ocupará de la publicidad del Estado con una drástica reducción de personal respecto al plantel que la conformaba antes de la llegada de Javier Milei a la presidencia.

Así lo informó el periodista Eduardo Feinmman, quien sostuvo con la salida de Nicolás Posee de la jefatura de gabinete cobró mayor relevancia la figura de Diego Chaher, interventor de Télam, a quien premiarán por el desguace de la agencia nacional de noticias

Durante la gestión de Chaher, casi la mitad de los empleados se acogieron al retiro voluntario que terminó hace algunos días. A partir de estos resultados, el funcionario comenzó a ganar terreno en las filas del oficialismo.

“Télam quedará con una dotación mínima de 80 personas y solamente se va a encargar de la publicidad del Estado. Va a volver a ser lo que era en algún momento, una agencia de publicidad, donde todos los medios tendrán que ir a pautar”, informó Feinmman.

Y agregó: “Se va a llamar Apesa (Agencia de Publicidad del Estado). El señor Chaher se convirtió en la vedete del gobierno y va a ser el encargado de vender a los privados”.

Cabe recordar que Télam, con casi 80 años de historia, contaba con 700 personas y unas 27 corresponsalías en todo el país, entre periodistas, fotógrafos y administrativos.