21 junio 2024

9 de Julio entre los distritos declarados bajo "frío extremo"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío para 37 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos 9 de Julio.

 

El aviso rige para gran parte del norte y oeste provincial. Alcanza a los distritos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado y Chivilcoy.

También abarca a General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó y Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauque y Tres Lomas. Además, en otra zona de la provincia, la alerta llega a La Plata y a los distritos vecinos Berisso y Ensenada.

El SMN explica en su web que en un evento de temperaturas extremas “se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.

En tano, una alerta “amarilla” da cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

También rigen alertas de nivel “amarillo” por frío para las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.