17 junio 2024

4 niños de 1 mes a 2 años internados por incendio intencional de un Hogar

Fue en Pilar y fue provocado “por una persona que forzó las puertas para ingresar”, según se confirmó a partir de filmaciones. En el hogar viven unos veinte menores de entre 1 mes de vida y 10 años.

Al menos catorce niños resultaron hospitalizados luego de que un hogar se incendiaria durante la madrugada en la localidad bonaerense de Pilar. El siniestro, que comenzó a las 3 de la mañana, fue provocado “por una persona que forzó las puertas para ingresar” y ello ya fue “confirmado por los bomberos y comprobado a través de las cámaras de seguridad”, informó a través de un comunicado la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos.

El incendio se produjo en el Hogar de Niños del Milagro, ubicado en el barrio de Villa Buide. Según se informó, el incendio afectó un área que se utiliza para que los niños jueguen y un taller. De acuerdo con el diario Resumen de Pilar, no hubo que lamentar víctimas fatales y de los veinte niños albergados en el hogar, de entre 1 mes de vida y 10 años, todos estaban en buen estado de salud.

Al menos catorce chicos, de 1 mes a 2 años, fueron trasladados por el SAME y hospitalizados en el Hospital Federico Falcón, en Del Viso, todos ellos “en observación” pero sin lesiones graves.

Hogar de Niños del Milagro
El Hogar del Milagro es una institución de bien público que da un marco de contención, desarrollo, amor y esperanza a niños menores en situación de alta vulnerabilidad. Los niños son derivados por la Justicia, ya que por diferentes situaciones de desamparo no pueden estar con sus familias. La capacidad del hogar es para veinte chicos con edades de ingreso desde 2 hasta los 13 años. Allí, todos los niños reciben contención, afecto, educación, alimentos, ropa y asistencia médica, sintetizó Resumen.