21 junio 2024

Una jornada con al menos 6 accidentes viales

La cantidad de accidentes de tránsito que se suceden a diario en 9 de Julio casi ha dejado de asombrar en los últimos tiempos, pero el día de hoy, que aún no ha finalizado ya registra una marca preocupante.

Los siniestros comenzaron a las 7:30 de la mañana en Av. Eva Perón y Santiago del Estero, del que diéramos cuenta en una nota más temprano.

Eva Perón y Santiago del Estero

Una hora después, a las 8:40, en Alsina, cruzando calle Mendoza, un VW Gol embistió a una moto, que circulaba en la misma dirección, cuando a ambos los encandiló el sol, según su testimonio. Como consecuencia, la mujer que minutos antes había dejado a su hija en el Jardín de la Escuela de Comercio, debió ser trasladada al Hospital.

Alsina y Mendoza
Alsina y Mendoza

Pocos minutos más tarde, siendo las 8:50, un automóvil conducido por una femenina impactó contra un tambor que señaliza un pozo de gran magnitud en la esquina de Almafuerte y Reconquista (donde hace una semana colisionaron dos motocicletas).

Almafuerte y Reconquista

Por la tarde, el panorama no mejoró y se produjeron tres incidentes más. A las 14:40 un joven de 21 años que se desplazaba por la calle Mendoza, chocó a la altura del 600 (entre Cavallari y Tucumán) a un Chevrolet Cruze color blanco que se encontraba estacionado. El motociclista fue derivado a la Guardia del hospital local.

Mendoza entre Cavallari y Tucumán

Poco después de las 17, un SUV marca Toyota Cross, color blanco, que viajaba por calle Lagos, embistió en la parte trasera a una camioneta de la Policía, haciéndola girar a 90° quedando atravesada sobre la arteria Alsina, por la que se desplazaba. El impacto hizo explotar los dos airbags del vehículo particular y poco después llegó una ambulancia de Clysa que atendió y derivó a la conductora y a los efectivos policiales.

Alsina y Lagos

Antes de las 18, a unos 150 metros del lugar, una señora mayor que conducía una motocicleta Zanella 110 se accidentó al atravesársele un can. Otra ambulancia de Clysa llegó al lugar para movilizarla al nosocomio.