17 junio 2024

La Copa América contará con árbitras y asistentes femeninas por primera vez en su historia

Por primera vez, la Conmebol designó a dos árbitras principales, la brasileña Edina Alves y la estadounidense Maria Penso, además de cinco asistentes y una oficial del VAR, para la Copa América 2024.

La organización matriz del fútbol sudamericano destacó que «es un alto compromiso asumido desde 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego». Las jueces de línea convocadas son la brasileña Neuza Back, la colombiana Mary Blanco, la venezolana Migdalia Rodríguez y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. La nicaragüense Tatiana Guzmán estará a cargo del VAR.

Los 101 árbitros seleccionados, entre quienes se encuentran el árbitro italiano Maurizio Mariani y sus compatriotas Daniel Brindoni y Alberto Tegoni (asistentes) y Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo (VAR), como parte del convenio Conmebol-UEFA, deberán presentarse en Dallas el 12 de junio para someterse a evaluaciones físicas y técnicas. La Copa América de Estados Unidos se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.