21 junio 2024

Naciones Unidas proclamó el 25 de mayo como Día Mundial del Fútbol

El fútbol sirve como un lenguaje universal que se habla en todo el mundo, superando barreras nacionales, culturales y socioeconómicas, y ahora tiene su día, el 25 de Mayo.

Los aficionados al fútbol de todo el mundo tienen ahora un día para celebrar anualmente el deporte más popular del mundo: el 25 de mayo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó hace pocos días una resolución proclamando el 25 de mayo como Día Mundial del Fútbol.

La jornada marca el centenario del primer torneo internacional de futbol de la historia con representación de todas las regiones que tuvo lugar el 25 de mayo de 1924 durante los Juegos Olímpicos de verano celebrados en París, según la resolución.

La Asamblea General de 193 miembros adoptó la resolución por consenso con un golpe de mazo por parte de su presidente, Dennis Francis, entre aplausos de los diplomáticos en la sala de la asamblea. Fue copatrocinado por más de 160 países.

El embajador de Libia ante la ONU, Taher El-Sonni, quien presentó la resolución, dijo a la asamblea: "El fútbol o soccer, ​​como otros lo llaman, es el deporte número uno que se juega y sigue en todo el mundo".

Pero subrayó que el fútbol es más que un juego, ya que lo juegan personas de todas las edades en las calles, en los pueblos, en las escuelas y en los patios por diversión y en competiciones.