21 junio 2024

Tres nuevejulienses integran la Selección de basquet de Chivilcoy

Se trata de Angi Puntieri, Emilia Marsigliani y Valentina Cañas.

 

Se disputó en la ciudad de Zárate el Torneo Provincial de Basquetbol femenino Zona Norte 2, de la categoría U15, con participación de los Seleccionados de las Asociaciones de Chivilcoy, La Plata y Zárate-Campana, clasificatorio para las finales de la Provincia de Buenos Aires.

Corresponde destacar que es la primera vez en 90 años que la Selección Chivilcoyana se presenta en una competencia Provincial y además, lo importante para 9 de Julio, es que la integraron tres jugadoras del Club Atlético: Angi Puntieri, Emilia Marsigliani y Valentina Cañas, quienes tuvieron muy buenas actuaciones en los partidos y en el caso de Puntieri, fue autora de 21 goles; también cabe señalar, que el Asistente Técnico del equipo es el D.T. de Atlético, Gonzalo Ledesma.

Resultó ganadora del certamen la selección Platense y segunda la de Chivilcoy, con estos resultados: La Plata venció a Zárate-Campana 69 a 30, luego Chivilcoy se impuso al perdedor, por 73 a 69 y finalmente La Plata a Chivilcoy 67 a 48.

La selección de Chivilcoy estuvo integrada por Angi Puntieri, Emilia Marsigliani y Valentina Cañas (Club Atlético), Clara Mondirola, Catalina Gelabert, Teresa Alvarez, Isabela Zacaro y Mercedes Giusso (Club Argentino de Chivilcoy), Sofía Legniani (Obras Sanitarias) y Catalina Montini, Morena Ramos y Umma Vacas (Club M.Moreno de Bragado); si bien los tres clubes participan en el Torneo de la Asociación Juninense, son los únicos federados en las categorías femeninas en la Asociación de Chivilcoy y por eso son los únicos que la pueden integrar.