17 junio 2024

Estupor en Mar del Plata: decapitaron una estatua de Lionel Messi

Los vándalos solo rompieron la escultura, ya que la cabeza estaba en el suelo y no se la llevaron.

 

Sorpresa en Mar del Plata al encontrar la estatua en homenaje a Lionel Messi decapitada.
Un acto de vandalismo generó estupor y sorpresa entre quienes pasaron este jueves por la esquina de Santa Fe y Moreno, en Mar del Plata: la estatua en homenaje a Lionel Messi emplazada en el ingreso a un bar apareció decapitada.

Medios locales y redes sociales se hicieron eco del episodio, que pareciera no tener explicación, ya que las personas dañinas que rompieron la escultura no se llevaron la cabeza. “Cuando llegamos a abrir el café nos encontramos con la sorpresa de que estaba la cabeza tirada en el piso. La intentamos colocar como pudimos”, dijo Rodrigo a 0223.com, trabajador de la confitería El Nuevo Mundial, quien se encontró con la novedad al llegar al local.

Según explicó, la estatua está desde 2018 en la vereda del bar, jamás había pasado algo así y era un sitio para que muchos niños se sacaran fotos. Sin dudarlo, el muchacho calificó a lo ocurrido como “un acto de maldad”.

El hombre expresó que ya se hizo la denuncia correspondiente y que están a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad, para que el responsable o los responsables del acto vandálico den explicaciones “ante todo el mundo”.

La estatua, creada por Rodolfo Bayon, fue renovada con la colocación de la Copa del Mundo, al cumplirse un año del triunfo en el Mundial de Qatar. El Nuevo Mundial es un café emblemático de Mar del Plata, donde hay una suerte de museo en homenaje a los jugadores de la Selección nacional.