17 junio 2024

El Gobierno busca regularizar la tenencia de armas en Argentina

El Ejecutivo nacional envió un proyecto de ley al Congreso para regularizar la tenencia de armas en Argentina y favorecer así a los "legítimos" usuarios de las mismas.

El Gobierno, a través de Javier Milei y con los ministros Nicolás Posse (Jefe de Gabinete) y Patricia Bullrich (Seguridad) envió en las últimas horas un proyecto de ley al Congreso de la Nación para regularizar la tenencia de armas en Argentina.

Con el proyecto se busca que "se implementen trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para usuarios irregulares. También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años, que consiste en la entrega anónima de armas para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare".

Además, desde la ANMaC se continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas. Esto quiere decir que si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se va a necesitar nuevamente acreditar la idoneidad en su manejo.

El proyecto implica tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos. "Permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas, puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos", cierra el comunicado del Gobierno.

Por su parte, la ministra Patricia Bullrich indicó: "Un paso más hacia la regularización de los legítimos usuarios de armas", en sus redes sociales celebrando el proyecto enviado por el Gobierno.