21 junio 2024

El ballet “La Sajuriana”  se presentará en el “Cosquin abuelazo”

 

Los nuevejulienses actuarán en la Plaza “Próspero Molina” el  viernes 10 a las 21 hs. con un cuadro homenaje al “Chango nieto y el sábado 11, a las 20 hs. con un cuadro norteño.

El “Cosquin abuelazo” es un mega evento que se realiza en la ciudad de Cosquin, Córdoba, donde participan delegaciones de todas las provincias. Esta será la cuarta edición, con la participación de 70 delegaciones de distintas ciudades y se trata de un evento participativo, no es unacompetencia.

En esta oportunidad, por primera vez Nueve de Julio será representado por 34 bailarines del grupo de danzas “La Sajuriana”, dirigido por los profesores Carina Ottonello y Fabian Lucero.

Si bien la mayoría son alumnos del grupo, también se integraron bailarines de distintas academias que fueron invitados para este evento, quienes prepararon dos  cuadros, ensayando desde hace varios meses y confeccionando la vestimenta adecuada para cada uno.

Cabe destacar que el Cosquin Abuelazo comenzará este viernes a las 16 hs. con un desfile por las calles de la ciudad, donde cada delegación llevará  abanderados y el estandarte del grupo de danzas, en cada esquina se bailan danzas folclóricas y en el escenario mayor se realiza la apertura del evento a las 19 hs. con los abanderados, entonación del Himno Nacional y los profesores, en este caso, Carina y Fabián, bailaran el himno a Cosquin .

La delegación partirá  rumbo a la ciudad de Cosquin esta noche, a las 24 hs y el evento se podrá seguir en vivo por el canal de You Tube  Cosquin Abuelazo 2024.