20 mayo 2024

Arturo, por ahora, no abandona la casa de Gran Hermano

Desde Huellitas Perdidas compartieron un comunicado en el que dieron a conocer el motivo por el cual no les regresarán al animal. "Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano”, detallaron.

Arturo es un perro rescatado de una situación de violencia que ingresó a la casa de Gran Hermano (Telefe) para recibir el amor de los participantes y para tener un hogar en el que lo cuiden, le den cariño y lo alimenten como corresponde.

Desde su ingreso, el animal eligió como amo a Martín Ku y no se separó de él. Incluso el jugador dijo que se lo llevará a su casa luego de que finalice el programa.

Pero los rescatistas manifestaron que no se encuentran conformes con la decisión que tomaron de ingresar al perro a la casa. "Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo, un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, escribieron en un comunicado los rescatistas de Huellitas Perdidas.

Por otro lado, manifestaron que su intención fue la de “generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción. Creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, desde que lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. Nos equivocamos”.

“Solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente formulario de adopción”, pidieron desde Huellitas Perdidas.

En las últimas horas, desde la asociación emitieron un nuevo comunicado: “Lamentamos comunicar que la producción de Gran Hermano no está dispuesta a entregar a Arturo, pese a nuestro requerimiento y puesta a disposición. Nuestra intención fue hacer público el pedido, con respeto y poniendo en palabras lo que sucede y lo que queremos para el perro”.

Y agregaron: “Obtuvimos como respuesta un NO, argumentando que podemos ver a Arturo las 24 horas, ¡si! ¡como leen! Al parecer el rating y las puras estrategias de marketing hacen que un ser vivo pase a segundo plano”.

Por último, sentenciaron: “Pusimos todo de nuestra parte para que esto se solucione lo más sano posible para Arturo, pero ante esta negativa no vemos más remedio que realizar las acciones legales correspondientes. Nos apena tener que pasar por esta situación, ya que como muchos saben, nuestra tarea está enfocada en otro punto, seguir rescatando, pero no tenemos otra alternativa, ya que la producción de Gran Hermano elude nuestra solicitud”.