25 mayo 2024

Choque frontal en Ruta 205: dos heridos y un auto dado a la fuga

Hay un tercer automóvil involucrado cuya maniobra sobre la ruta habría sido la causa principal del accidente. Su conductor no se detuvo y, al contrario, continuó su viaje al no registrar daños.

Sobre el paso a nivel de las vías del ferrocarril que cruza la ruta 205 a la altura de la primera bajada a la localidad de Hale, se produjo esta tarde aproximadamente a las 14 horas un violento accidente de tránsito en el que resultaron involucrados dos vehículos que se embistieron frontalmente.

Uno de los conductores es bolivarense. Se trata de Cristian Biscardi, quien manejaba una camioneta Fiat Strada en dirección hacia Saladillo, en tanto en sentido contrario lo hacía Rodrigo Fernando Campillay Aguiera, radicado en Puerto Madryn, quien viajaba desde Buenos Aires hacia su ciudad de residencia a bordo de un Honda Civic con dominio STQ 626.

Según pudo reconstruirse, el hecho sucedió cuando un automóvil presumiblemente Volkswagen Gol circulaba por la ruta delante del Honda Civic en dirección hacia Bolívar y frenó bruscamente para evitar las ondulaciones y desniveles que presenta ese paso a nivel.

Para evitar colisionar con éste, el conductor del Honda realizó una maniobra esquivándolo hacia la izquierda y, en ese momento, cruzaba en dirección contraria Cristian Biscardi provocándose un choque frontal. El automóvil mencionado en primer término, por su parte, siguió su camino sin que, hasta la hora de este reporte, se hayan tenidos novedades respecto a una posible intercepción.

Cuando los Bomberos Voluntarios llegaron en auxilio a bordo de la Unidad Nº 8, con una dotación de efectivos a cargo del jefe del cuerpo, Jorge García, ya personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial habían socorrido a las dos personas accidentadas, que se encontraban con cuellos ortopédicos colocados y sentados sobre la caja de la camioneta siniestrada al aguardo de la llegada de la ambulancia del SAME. Cuando ésta arribó, ambos subieron a la misma por sus propios medios, lo que da cuenta de que el estado de salud de los dos hombres era bueno a pesar de los golpes recibidos. No obstante, fueron trasladados hacia el Hospital Capredoni para su mejor atención y evaluación.

Fuente: La Mañana de Bolívar.