25 mayo 2024

Paritarias: Provincia postergó la reunión con estatales, pero sí recibe a docentes y judiciales

El encuentro con los gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430 se pasó para mañana.

El Gobierno bonaerense postergó la reunión paritaria que iba a mantener esta mañana con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430, pero continúan firmes las convocatorias para docentes y judiciales a los encuentros de la tarde.

La reunión con los estatales para negociar un nuevo aumento iba a ser este lunes a las 10, pero la misma fue reprogramada. Fuentes gremiales le señalaron a DIB que el Ejecutivo decidió pasarla para mañana a la misma hora.

En tanto, según pudo averiguar esta agencia, continúan vigentes las otras convocatorias para hoy: el Gobierno recibirá a las 14 a los docentes y a las 16.30 a los judiciales.

El Ejecutivo llamó a negociar nuevamente a los distintos sectores tras pedidos de reapertura realizados la semana pasada por ATE, UPCN, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) y la AJB.

La Provincia ya otorgó tres aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero y un 13,5% en marzo.