29 abril 2024

ANSES: cómo cobrar asignaciones y programas sin ir al banco y gratis

La opción de billeteras virtuales ofrece a beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares múltiples beneficios. Representa también un avance significativo en la digitalización y una herramienta para una mejor administración financiera.

Desde ahora, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Asignaciones Familiares y por Embarazo, el Programa Progresar y el Programa Hogar, tienen la posibilidad de cobrar sus prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Esta nueva modalidad ofrece una serie de beneficios que simplifican y agilizan el acceso a los recursos:

En primer lugar, los usuarios podrán generar rendimientos con su dinero mientras lo tienen en espera, ya que Mercado Pago ofrece intereses sobre los saldos. Además, la gestión del dinero se puede realizar cómodamente desde el celular a través de la aplicación, evitando así la necesidad de acudir a un banco o cajero automático.

La opción de operar sin sucursales ni filas, utilizando el dinero en comercios que aceptan Mercado Pago o extrayéndolo en cajeros automáticos sin costo, brinda una flexibilidad y comodidad adicionales. Además, se proporciona una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, que permite realizar compras tanto en comercios físicos como en línea.

Otro beneficio destacado es la reducción del uso de efectivo, lo que contribuye a la seguridad y ayuda a prevenir pérdidas. Al optar por esta billetera virtual, se fomenta una transacción más segura y eficiente.

¿Cómo comenzar a cobrar por Billetera virtual?
Para comenzar a cobrar por Mercado Pago, los beneficiarios pueden realizar un simple proceso a través de la aplicación “Mi ANSES”. Solo necesitan ingresar con su clave de Seguridad Social, dirigirse a la sección de “Cobros”, elegir “Cambiar lugar de cobro”, seleccionar “Billetera virtual” como tipo de medio de pago y, finalmente, optar por Mercado Pago. En caso de no tener una cuenta, es posible crear una de forma gratuita en pocos minutos.

Una vez que hagas el cambio del lugar de cobro existe un plazo de hasta 60 días para que empieces a recibir tu beneficio allí. Durante ese período seguirás cobrando donde lo estabas haciendo, indicó LosAndes.

Es importante destacar que Mercado Pago no cobrará comisiones por el servicio, lo que lo convierte en una opción aún más atractiva para aquellos beneficiarios de planes sociales que buscan una forma conveniente y segura de recibir sus prestaciones.

Para Anses esta nueva alternativa representa un avance significativo en la digitalización de los servicios sociales, facilitando el acceso de los beneficiarios a sus recursos y brindando herramientas para una mejor administración financiera.