30 abril 2024

Anses confirmó cuándo se pagará la segunda cuota de las jubilaciones

Tras la incertidumbre desde que se lanzó el cronograma de pago, el Gobierno nacional confirmó cuándo comenzará a abonarse la segunda cuota de las jubilaciones y el bono correspondiente al mes de abril.

Según anticipó el titular de la Anses, Mariano de los Heros, ante los integrantes de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, los pagos se realizarán a partir del miércoles 17 de este mes.

Cabe recordar que a Anses desdobló el pago de los haberes de abril en dos tramos: el primero, a pagarse a partir del miércoles 10 de abril, con el mismo monto que se cobró en marzo; y el segundo con la diferencia de actualización y un bono de $70.000.

Si bien el funcionario no detalló cómo se compone el calendario, se puede suponer que el pago se hará de forma progresiva según la terminación del DNI, tal como lo hace Anses habitualmente.

En abril la jubilación mínima pasará de $137.216 a $172.463 pesos. Además, se continuará otorgando el bono de $70.000, por lo cual el haber mínimo ascenderá a $242.000, apenas unos pesos por arriba del Salario Mínimo Vital y Móvil ($202.800). En mayo habrá una actualización por el IPC correspondiente a marzo.