20 abril 2024

Se desarrolló el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo

La conmemoración del Viernes Santo enmarcó la participación cientos de fieles en el tradicional Vía Crucis en el tradicional paseo que lleva su nombre, sobre Av. Presidente Perón y Mitre, y que estuvo presidida por el obispo diocesano.

 

Los fieles recorrieron las diferentes estaciones o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue detenido hasta su crucifixión y sepultura.

En la última de ellas, el obispo Ariel Torrado Mosconi se dirigió a los fieles instando los a elevar sus plegarias a Dios para que les de fuerza “para seguir cargando nuestra propia cruz”.

“Cada uno de nosotros está cargando la suya y Dios lo sabe. Algunos cargan la de la soledad, la de la pérdida de un ser querido, la de fracasos… Otros las de las dificultades económicas o de la falta de trabajo …Cargarlas sólo con las propias fuerzas nos aplasta y nos desespera, pero hacerlo junto al Señor nos da vida y alegría porque se convierte en camino de esperanza y de resurrección”, recalcó.

Por último, Monseñor Torrado Mosconi realizó la bendición final con la que dio por concluido uno de los días más conmemorativos y profundos de la Semana Santa.