27 abril 2024

El Gobierno reforzará la seguridad de la embajada argentina en Venezuela

Seis colaboradores del partido Vente están en la sede, tras denunciar persecución del chavismo. En paralelo, negocian un salvoconducto con el Gobierno venezolano.

Las autoridades argentinas reforzarán la seguridad de la embajada en Caracas. Esta decisión se tomó tras los cortes de luz que la sede diplomática tuvo en las últimas horas, como respuesta al refugio que el Gobierno le dio a los 6 dirigentes opositores al presidente de VenezuelaNicolás Maduro.

"Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas", fue el comunicado oficial que lanzó el Gobierno para confirmar el refugio de los opositores al régimen chavista.

El Ministerio de Seguridad mandará a un grupo de gendarmes para reforzar la seguridad en Caracas, se conoció este miércoles. En una primera instancia, viajarían dos gendarmes, pero en caso de que las amenazas contra la embajada y la residencia crezcan, el número de oficiales también aumentaría.

El comunicado del Gobierno continúa explicando que "la obligación del Estado receptor es de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

Tensión entre Venezuela y Argentina

Desde hace unos días, integrantes del equipo de María Corina Machado, opositora a Nicolás Maduro, se hospedan en la residencia oficial argentina en Caracas, luego de denunciar persecuciones por parte del oficialismo venezolano. Incluso, ya siete colaboradores de Machado fueron detenidos.

"Esta Argentina siempre estará del lado de todos aquellos que quieran trabajar y vivir en Libertad", publicó en su cuenta de X la canciller, Diana Mondino.