27 abril 2024

Organizaciones de Pehuajó salieron a repudiar los dichos negacionistas del cura Loriente

La Multisectorial del distrito emitió un comunicado y pidió a la Iglesia Católica que tome “cartas en el asunto” contra el párroco local.

 

La Multisectorial Pehuajó (que componen distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas) salió a repudiar los dichos negacionistas del cura párroco local Germán Loriente y le pidió a la Iglesia Católica que tome “cartas en el asunto” para que los “fieles no sigan teniendo que escuchar mentiras”.

Ayer, en el marco del aniversario 48º del golpe cívico-militar de 1976, Loriente sostuvo que “fueron 7.946” los desaparecidos en la dictadura y consideró que “sólo queremos recordar el 50% de la historia”.

La Multisectorial emitió un comunicado en el que expresó su “más enérgico repudio”. “He aquí, el porqué de llamar al proceso ‘dictadura cívico militar eclesiástica’”, reflexionaron desde las organizaciones.

El escrito advierte: “El artilugio que desde siempre ha intentado instalar la derecha, a la cual parece adherir este personaje, es discutir el número para desviar el verdadero hecho macabro del accionar dictatorial: fueron capaces de secuestrar, torturar, asesinar, robar niños recién nacidos y ocultarles su identidad.. y todo ello con el sólo objetivo de preservar sus privilegios de casta (palabra tan tergiversada y bastardeada últimamente)”.

En tanto, al respecto de la actitud de Loriente, señala que parece mentira que se use la palabra de Dios para defender o relativizar tales atrocidades”. “Acá no hay ‘verdades a medias’, acá hay asesinos y delitos de lesa humanidad juzgados y comprobados. Quien intenta justificar o relativizar los hechos de esa realidad, está, claramente atentando contra la democracia Argentina”, agregaron desde la Multisectorial.

En esta línea, señalaron que no quieren para Pehuajó un “representante de la Iglesia negacionista” y exhortaron “a la Iglesia Católica y a los Poderes Políticos a tomar cartas en el asunto para que los fieles no sigan teniendo que escuchar mentiras en supuesta representación de una Institución milenaria”. “Nunca más, son 30.000”, termina el escrito.