27 abril 2024

El deporte y la solidaridad, más allá de cualquier resultado

En el medio de una nueva fecha de hóckey, desde el Club El Linqueño, se organizó una colecta solidaria para ayudar a las familias de 9 de Julio damnificadas por el temporal.

El Hockey Femenino de Club San Martin viajo este pasado sábado 23 a disputar la segunda fecha del torneo de la Asociación de Hockey del Centro de la provincia de Buenos Aires (AHCBA), en la ciudad de Lincoln, en esta oportunidad enfrentando a Club El Linqueño en las cuatro categorías competitivas; mientras que la octava también tuvo su primer partido del año.

Sin embargo, lo más sorprendente para la disciplina del Hockey y de Club San Martin, fue cuando al llegar les fue informado que su par de El Linqueño, habían organizado una colecta solidaria para ayudar a las familias de 9 de Julio damnificadas por el temporal.

“No queremos dejar pasar por alto este enorme gesto de solidaridad que tuvo el Club El Linqueño para con nuestra ciudad, organizando esta colecta, queremos agradecer este hermoso gesto”, puntualizaron desde la Sub Comisión de Hockey del Club San Martín, que ni bien llegaron a nuestra ciudad acudieron a entregar la colecta de la solidaridad linqueña en la sede de Desarrollo Social.

Resumen deportivo

En primer lugar, se enfrentaron las categorías de octavas quienes disputan estos partidos para comenzar a ubicarse en cancha grande y afianzar su juego de cara a pasar a formar parte de la tira competitiva en la siguiente categoría, y así hacer más amena la transición a 7ma.

Luego fue el turno de la Séptima, que comenzó la tira competitiva con una importante victoria de 2 a 1 frente al conjunto local, luego de comenzar perdiendo, supieron reponerse y dar vuelta el resultado, ambos goles convertidos por Lourdes Maldonado, segunda victoria consecutiva para esta categoría que partido a partido se va afianzando y con resultados que acompañan.

Por su parte la Sexta sufrió una derrota de 2-1, a pesar de jugar un gran partido, parejo y que se mantuvo en igualdad la mayoría del tiempo, el conjunto local convirtió en los últimos minutos y se quedó con la victoria, el gol santo lo marcó Malena Auza.

Posteriormente la Quinta goleo por 7 a 1 al local y marco desde el comienzo el ritmo del partido, convirtiendo los primeros tres goles en el primer cuarto y desde ahí tomo el control, a pesar de ir ganando nunca levantaron el pie del acelerador, y es por esto, que consiguieron marcar una gran diferencia en el tanteador, los goles fueron convertidos por Milagros Rayú y Martina Maestrutti ambas por triplicado y el restante lo convirtió Martina Figueroa.

Finalmente, cerró la jornada la categoría Primera división, con una nueva victoria, en un partido que dominó San Martin de principio a fin, sin perder la calma y desplegando un gran nivel de juego logró vencer al conjunto local por 4 a 1, los goles fueron convertidos por Leonela Zanni en dos ocasiones, Camila Poncetti y Lourdes Legnoverde.

La próxima fecha de la AHCBA, las “santas” recibirán a 25 de Mayo.

Prensa Club San Martín.