28 abril 2024

Hallaron muerto al chico de Brandsen que había desaparecido durante la tormenta

Lo encontraron a la altura del llamado Puente de la Cava. Es la segunda muerte de un adolescente que se produjo en medio del temporal.

 

Luego de más de 72 horas de búsqueda, el adolescente José "Bubi" González, de 15 años, desaparecido en un río de Brandsen fue encontrado sin vida.

El hallazgo del cuerpo del menor se produjo este sábado en el llamado Puente de la Cava.

Se trata del segundo adolescente fallecido en las mismas circunstancias en la provincia de Buenos Aires, ya que otro chico de 17 años, Bryan Chávez, murió tras arrojarse a nadar en un arroyo del partido de San Martín y ser arrastrado por la correntada.

Los dos trágicos hechos se produjeron cuando sobre gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires regía una alerta roja por severas tormentas con actividad eléctrica y cantidades récord de agua caída en poco tiempo.

Ads
José González había desaparecido este miércoles cuando decidió aventurarse con un grupo de amigos en el arroyo situado detrás del barrio Las Acacias. Promediaban las 14.00 cuando el adolescente de 15 años desapareció en medio de la crecida.

A pesar de los esfuerzos desesperados de sus compañeros por rescatarlo, José no logró ser alcanzado y fue arrastrado por la corriente del río Samborombón Chico.

Desde entonces, se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda y rescate, en el que participan bomberos voluntarios de Brandsen y Chascomús, así como equipos especializados de la Policía Bonaerense.