29 abril 2024

Putin fue reelecto en Rusia con casi el 90 % de los votos

Los resultados oficiales dados a conocer este domingo señalan que el actual presidente ruso consiguió el 87,1 % con el 70% de las mesas escrutadas, garantizándose así seis años más en el cargo, que además le permitirían superar el récord de Josef Stalin de cantidad de días al mando de aquel territorio en los últimos 200 años.

Vladimir Putin ha arrasado nuevamente en las elecciones presidenciales rusas, obteniendo el 87,1% de los votos con el 70% de las mesas escrutadas, según los resultados oficiales dados a conocer este domingo tras el cierre de urnas.

El mandatario, además, ya brindó su discurso victorioso, agradeciendo por la confianza a los ciudadanos de su país.

Detrás de él, se encuentran muy lejos los candidatos Nikolái Jaritónov (4,1%), Vladislav Davankov (4,0%) y Leonid Slutski (3,1%).

X de RT en Español

Putin, que llegó al poder en 1999, consiguió así un nuevo mandato de seis años que le permitirá poder superar a Josef Stalin y convertirse en el líder ruso que más tiempo ha permanecido en el cargo desde hace más de 200 años.

Las elecciones se celebran poco más de dos años después de que Putin diera avance al conflicto europeo más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial, ordenando la invasión de Ucrania.

La guerra ha sobrevolado los tres días de elecciones: Ucrania ha atacado en repetidas ocasiones refinerías de petróleo en Rusia y bombardeado regiones, algo que Putin dijo que no quedaría impune.