29 abril 2024

Para Milei, la verdadera inflación de febrero fue de 7,2%

El presidente Javier Milei se explayó en medio de la crisis económica y el último dato de la inflación.

Javier Milei en medio de la difícil situación económica, aseguró que “la inflación de febrero verdadera estuvo en 7,2%”.

En su análisis económico, el presidente indicó que su Gobierno achicó el déficit fiscal consolidado en 11 puntos del PBI tras el ajuste en el sector público y el Banco Central. “¿Cuándo le devolvió tanto dinero a los argentinos?”, cuestionó.

Sin embargo, Javier Milei admitió que “el 70% de la gente reconoce que está peor” pero que “hoy casi la mitad ve una luz al final del camino” y que los argentinos “tienen esperanza”.

En principio, el mandatario citó los números de la inflación de febrero de acuerdo al INDEC que, “cuando todos estaban diciendo que iba a ser del 16 o 17%, dio 13%″.

No obstante, explicó que “el arrastre estadístico es de 4,2% y el efecto de prepagas y regulados es de 1,8. Eso le da 6 puntos”. “Eso quiere decir que la inflación verdadera de febrero estuvo en torno al 7,2%”, sentenció.

Por otro lado, Milei destacó: “Compramos 10.500 millones de dólares de reservas, el riesgo país cayó hasta 1570 puntos, los bonos subieron cerca de U$30 y todos los activos argentinos se revalorizaron”.

En línea con esto, el jefe de Estado se refirió a la salida del cepo cambiario, y advirtió que, para hacerlo, primero tiene que “sanear el Banco Central”: “Si a mí me dieran 15 mil millones de dólares, lo abro ahora; como no los tengo, tengo que seguir trabajando en el saneamiento del BCRA”.

Tras esto, afirmó que la economía del país saldrá adelante cuando se lleve a cabo la medida.

Fuente: Mitre Web.