28 abril 2024

La AFA rescindió el contrato con ESPN: qué pasará con el torneo local

Tras la polémica desatada por la transmisión de la final entre River y Estudiantes del miércoles pasado a través del streaming Star+, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió rescindir el contrato que le daba a ESPN Argentina los derechos audiovisuales para televisar la Supercopa Argentina.

Desde la AFA ya habían advertido a través de un comunicado oficial que "la transmisión del partido final de la Supercopa disputado el miércoles entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A".

Y sumaba: "En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente".

Así las cosas, ESPN pierde los derechos para transmitir el cruce entre el campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina. En tanto, la medida de la AFA no incluye a los torneos que se disputan a nivel local, por lo que la televisación de la Copa de la Liga Profesional continuará a través de ESPN Premium y TNT Sports de manera habitual.