28 abril 2024

Enfrenamientos entre manifestantes y la Policía en el cine Gaumont

La Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes para desalojar una protesta del sector de la Cultura.

Manifestantes que se expresan en contra de los recortes en el INCAA se enfrentaron con efectivos policiales en las afueras del cine Gaumont, en el barrio porteño de Congreso. Allí se juntaron cientos de personas “en defensa de festivales federales, los espacios INCAA y las Escuelas de Cine”.

Representantes de la cultura estaban dando su testimonio en la calle, cortando la Avenida Rivadavia desde Rodríguez Peña hasta Montevideo. Allí solicitaron la renuncia del nuevo director del INCAA. En ese momento un grupo de policías empezaron a moverlos hacia la vereda siguiendo el protocolo antipiquete.

Los manifestantes comenzaron a forcejear con la Policía y se generó un clima de mucha tensión. Tras una serie de empujones, los efectivos lograron acorralar a la gente presente para que continúe su reclamo en los límites de la vereda.

A pesar de que hubo fuertes cruces, por el momento no se han registrado heridos. En el lugar de la manifestación también se encontraban diversas agrupaciones de izquierda.