27 abril 2024

Dos alumnos de primaria se escaparon de la escuela por un “reto” de TikTok

Los chicos, de 9 años, saltaron el paredón del colegio y desaparecieron. Fueron hallados horas después gracias a las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo. Querían cumplir el desafío de "desaparecer" por 48 horas.

 

Dos chicos de 9 años, que cursan cuarto grado en el colegio privado marplatense Divino Rostro, se escaparon de la escuela para realizar un “desafío” de TikTok que consiste en “desaparecer” por 48 horas y fueron encontrados gracias a las cámaras de seguridad municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Según informa La Capital el jueves, cerca de las 15, al volver a clases los profesores del Divino Rostro, en Almafuerte entre Sarmiento y Las Heras de la ciudad balnearia, notaron que dos alumnos no habían vuelto al aula.

Enseguida desde la institución dieron aviso a las autoridades y se revisaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del colegio. Allí observaron que los niños fueron al baño y que luego saltaron un paredón para irse de la escuela por la calle Sarmiento.

La búsqueda
Entonces personal de la Comisaría 2ª y de la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon iniciaron un operativo de búsqueda del que también participaron los padres de los chicos y de toda la escuela.

Los menores, que vestían el uniforme del colegio con pantalón azul y chomba blanca, fueron vistos por los operarios del COM cerca de las 16.40 cuando estaban por la calle General Paz y Paso y se dirigían hacia Juan B. Justo.

Luego, hacia las 19, fueron divisados cerca del Club Náutico. Entonces, un patrullero de la comisaría fue hasta el lugar, los encontró y los llevó hacia el colegio Divino Rostro, donde se hallaban sus padres, los directivos de la escuela y autoridades policiales y municipales que se encontraban pendientes de hallar a los niños cuanto antes, sobre todo antes de que anocheciera.

Cuando los nenes fueron entregados a sus padres se supo que habían tenido la intención de llevar a cabo un “desafío” de TikTok de desaparecer por 48 horas.

“48 Hour Challenge”
De acuerdo con 0223, “Desaparecer por 48 horas” o “48 Hour Challenge”, el reto viral de TikTok, nació en 2017 y rápidamente se extendió a diversos países del mundo, provocando la atención de las autoridades.

El reto consiste en simular una desaparición forzada durante dos días, buscando movilizar a las autoridades. Los jugadores son nominados a través de la red social y, de aceptar el desafío deben ausentarse de sus hogares, evitando ser vistos o reconocidos por otros, generando una movilización que incluye la emisión de alertas y operativos de búsqueda.

La puntuación en este reto se determina por la cantidad de menciones o publicaciones que se logren sobre la supuesta desaparición del jugador.