28 abril 2024

Salió la lista de la Selección argentina para la gira por Estados Unidos

El director técnico de la Albiceleste dio a conocer los nombres de los futbolistas que tendrá en cuenta para los primeros compromisos del año.

La Selección argentina se prepara para ver acción por primera vez en el año. Tras un movido 2023, Lionel Scaloni dio a conocer el listado de futbolistas que tendrá en cuenta para los primeros compromisos de la temporada. Estos serán el 22 y 26 de marzo, en Estados Unidos, ante El Salvador y Costa Rica.

La gran sorpresa pasa por la presencia de Valentín Barco. Ante la baja del Huevo Acuña por lesión, el actual futbolista del Brigthon de Inglaterra, que viene de formar parte del Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, fue convocado por primera vez para vestir la camiseta de la Mayor. De esta manera comienza a ilusionarse con pelear un lugar en la Copa América de mediados de año.

Barco tendrá su primera experiencia junto a los campeones del mundo.

 

El Colo tuvo el pasado miércoles su debut con la camiseta de las Gaviotas. Ingresó a falta de 11 minutos para el final del encuentro ante Wolverhampton, correspondiente a los octavos de final de la FA Cup. El juvenil participó de una de las jugadas que casi le da el empate a su equipo, pero poco pudo hacer en la derrota final.

Con respecto a las bajas con las que cuenta Scaloni, además de Acuña destacan los nombres de Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Guido Rodríguez. Por su parte Thiago Almada, campeón del Mundial de Qatar 2022, fue convocado para la gira que la Selección argentina Sub 23 tendrá bajo las ordenes de Javier Mascherano.

Por su parte Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni son los otros futbolistas menores de 20 años que figuran en la nómina y poco a poco comienzan a ganarse un lugar entre aquellos que supieron levanta la Copa del Mundo en la máxima cita mundialista.