13 abril 2024

Confirman la condena al conductor que mató a tres personas en la Ruta 11

Se conoció el fallo de Casación que confirma la condena a Diego Osvaldo Zaupa a tres años y seis meses de prisión, al considerarlo responsable del accidente en el que murieron tres personas.

Zaupa había sido condenado en primera instancia en abril de 2023, por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores, por encontrarlo penalmente responsable del delito de ​​Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por la cantidad de víctimas fatales", pero con permanencia en libertad hasta que la condena quede firme.

Con el fallo de Casación el fallo quedó firme, por lo que fue detenido en General Madariaga para ser alojado en un centro de detención del Servicio Penitenciario Bonaerense.

EL ACCIDENTE

Hay que recordar que el hecho ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando la camioneta Ford Ranger invadió el carril de circulación contrario en un sector de curva, señalizado con doble línea amarilla, y chocó primero con un Volkswagen Golf y luego de frente con un Toyota Corolla que circulaba por la mano contraria.

Por el impacto, fallecieron ​Nicolás , Alberto y Daniel Camino, oriundos de San Juan.

En el marco de la investigación las pericias determinaron que Zaupa, oriundo de la localidad de General Madariaga, ​conducía con un alto porcentaje de alcohol en sangre.