28 abril 2024

Río Open: Mariano Navone hace historia y está en semifinales

El tenista nuevejuliense consiguió la victoria más importante de su carrera y venció a Joao Fonseca por 2-6/ 6-3/ 6-3 en los cuartos de final para conseguir sus primera semifinal a nivel ATP en el certamen carioca.

En el último turno de la cancha central, se dio un gran duelo de cuartos de final entre dos de las sorpresas del torneo.

Por un lado, el argentino Mariano Navone que con su triunfo ante Coria en la primera ronda consiguió acceder al selecto grupo de los cien mejores jugadores del mundo. Y por el otro lado, a la gran estrella de la semana, el junior local de 17 años Joao Fonseca (655° ATP) que derrotó a jugadores como Fils y Garín en su camino a los cuartos de final.

El local fue capaz de trasladar sus buenas sensaciones al partido de cuartos de final. Sin mostrar nervios y sintiendo la pelota, Fonseca salió a ser protagonista absoluto, desde la primera bola consiguió ser agresivo para retrasar a su rival.

Alternando un juego potente con subidas a la red, el local imponía las condiciones para colocarse 4-1 en el marcador. A pesar de haber recuperado un break, Navone no lograba encontrarle la vuelta al partido y se vio doblegado por el brasileño. Con un winner y mucha sólidez cerró el primer set por 6-2.

La segunda manga mostró mucha intermitencia por parte de ambos en el servicio. Ambos jugadores se mostraron más sólidos desde la devolución. Por su parte, el argentino mostró una versión más sólida de su juego y había conseguido equilibrar el nivel del partido. Fonseca había perdido intensidad en sus tiros y las convicciones caían ante el gran nivel de Navone. Finalmente, el argentino concretaba más break que su rival y cerraba la segunda manga por 6-3 para igualar el partido en sets iguales.

El partido de un cambio de rumbo. Para el tercer parcial, el brasilero había perdido la convicción total en su juego. Los errores se volvían protagonistas en el juego de Fonseca. Navone concretaba un dos breaks consecutivos que lo colocaban 4-1.

Marino se potenciaba y era sólido en su propuesta aguantando los tiros de su rival. Ubicado 5-2 sirvió para el partido pero no consiguió cerrar el match debido a la tensión y los nervios. Desde la devolución fue más sencillo y en su segundo match point cerró la tercera manga por 6-3 y concretó la mejor victoria de su carrera.

Hoy, a las 18,20 hs., jugará la semifinal ante el británico Cameron Norrie.