13 abril 2024

Navone apabulló al 56 del mundo y va por más en el Río Open

El argentino se metió en los cuartos de final de Rio, tras haber superado ampliamente al alemán Hanfmann.

Llegó la semana de gracia para Mariano Navone (113°). Esa que tanto estaba buscando, después de un 2023 a puro título en el circuito challenger (5). No se le había dado en Córdoba, donde jugó por una invitación, y tampoco en Buenos Aires, donde había pasado la qualy. Sin embargo, no claudicó en sus ideas, siguió laburando bajo la órbita de Andrés Dellatorre y logró su tan ansiado resultado: sumar victorias ATP.

 

Luego del debut exitoso en el ATP 500 de Río de Janeiro ante Federico Coria, el oriundo de 9 de Julio consiguió otra triunfazo: apabulló al alemán Yannick Hanfmann (56°), quien venía de bajar a Nicolás Jarry -finalista en Baires-, por 6-1 y 6-2 en 1h16m, por la segunda ronda.

Un triunfo que vale doble
Gracias a las cuatro victorias que acumula en esta semana (dos en la fase previa y dos en el cuadro principal), la Nave romperá por primera vez la barrera del top100, un lote al que todo tenista aspira llegar cuando se mete en el profesionalismo. Por el momento se encuentra en el puesto 87 en el ranking en vivo y podría seguir subiendo si es que avanza a las semifinales, instancia en la que se medirá hoy con  el local de 16 años, Joao Fonseca (655°), desde las 19,20.

Con esta clasificación se asegura quedar muy cerca de los main draw de Roland Garros y Wimbledon.

La palabra de Navone
"Fue un partido perfecto. Yannick es durísimo, el año pasado tuvo una gran temporada y siempre entre los 50/60 del mundo. Hoy me salió todo perfecto, planificamos todo bien, aproveché los momentos de errores suyos y yo casi que no cometí (fallos)", le comentó el ganador al colega Danny Miche, apenas finalizó su encuentro.

Además, agregó: "Vengo haciendo un trabajo largo con Andrés (Dellatorre, su entrenador), mejorando cosas técnicas, pero también hay un poco del click mental, de empezar a animarme en los partidos. Haberle ganado a Coria de la forma que le gané (NdeR: en tres sets, luego de haber perdido el primero por 6-1), sumar mi primer triunfo ATP, ser top100 y hoy salí a jugar de igual a igual. Lo mejor es mi parte mental que salgo enfocado a hacer mi partido".