27 abril 2024

ANMAT prohibió un destapacañerías: qué marca no hay que comprar

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto del que se desconocen sus condiciones de elaboración y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo utilicen.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en todo el país de una marca de destapa cañerías.

Lo hizo por medio de la Disposición 1706/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso la prohibición del "uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional, en plataformas de venta electrónica y la publicidad de todos los lotes del producto: Destapa Cañerías, Marca Thinrras".
De acuerdo con la Anmat se trata de un producto en cuyo rótulo "no se indica fecha de elaboración, fecha de vencimiento, plazo de validez, lote, composición cuali-cuantitativa completa, titular y/o elaborador del producto, ni datos de registro, entre otros datos".

Asimismo se verificó que no se encuentra inscripto ante la Anmat y que no se identifica establecimiento responsable habilitado por ese organismo en el rotulado.

Por ello, y "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, del que se desconocen las condiciones de manufactura y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados" la Anmat dispuso la prohibición de su uso y venta en todo el país.