29 abril 2024

Bombero de Ayacucho coloca carteles en ruta 29 para prevenir accidentes

Carlos Contino, vecino y bombero de Ayacucho, ha emprendido una acción para abordar la preocupante situación de seguridad vial en las rutas del partido, específicamente en la Ruta 29, donde el deterioro del pavimento ha alcanzado niveles alarmantes.

 

La situación en las rutas provinciales de Ayacucho ha alcanzado un punto crítico, con numerosos incidentes viales registrados en los últimos meses.

Desde diciembre del 2023 hasta febrero del 2024, se han contabilizado más de 35 accidentes, con algunos de ellos resultando en heridos e incluso víctimas fatales. El último de estos incidentes ocurrió durante la mañana de este martes 13 de febrero, subrayando la urgencia de abordar este problema de manera efectiva.

Carlos Contino, quien además de ser vecino de Ayacucho, se desempeña como Bombero Voluntario, ha expresado su motivación detrás de esta iniciativa.

Durante una entrevista con Urgente Ayacucho, Contino explicó: “Es una satisfacción personal saber que realmente uno hace algo. Conozco estos casos porque muchas veces me tocó asistir a accidentes”.

Su experiencia en el servicio de emergencia le ha proporcionado una perspectiva única sobre los riesgos que enfrentan los conductores en estas rutas descuidadas.

Contino también destacó la peligrosidad de la situación, especialmente en la Ruta 29, donde conductores que circulan a altas velocidades se encuentran con tramos de pavimento deteriorado de forma repentina. “Cuando viajamos nos dimos cuenta que la gente que viene a 110km y se encuentran sorpresivamente con el pozo. Es un peligro, la gente cambia de carril para esquivarlo pero es un peligro total”, afirmó. (InfoGEI)Ac