27 abril 2024

Falleció "El Chaguanco", ícono el humor rural y campero

En una triste noticia para el ámbito artístico, se registró ayer el fallecimiento de Juan Carlos Goiri, reconocido y querido como "El Chaguanco".

 

Este destacado referente de la música popular y el humor campero dejó de existir, dejando un legado imborrable en el escenario cultural.

Nacido en Carlos Tejedor y posteriormente radicado en Los Toldos, El Chaguanco no solo llevaba su apodo con orgullo, sino que también encarnaba una identidad única que resonaba en cada una de sus presentaciones. Su partida deja un vacío sensible en la escena artística, recordándonos la pérdida de un talento excepcional.

A lo largo de su extensa carrera, El Chaguanco llevó sus cautivadores cuentos y su música a escenarios de todo el país y la Región, conquistando a audiencias con su estilo inconfundible. Su apodo se convirtió en un símbolo de su contribución valiosa al folclore y la cultura, y su ausencia deja un hueco difícil de llenar.

Los orígenes de El Chaguanco se remontan a su infancia en Carlos Tejedor, pero fue en Los Toldos donde ganó el título que lo acompañaría a lo largo de su carrera. Recorriendo los escenarios más prestigiosos de Argentina, compartió eventos inolvidables con figuras destacadas como Jorge Cafrune, Abel Pintos y Luis Landriscina, entre otros.

La amistad cercana que cultivó con el reconocido Horacio Guarany lo llevó a compartir giras como telonero, consolidando lazos que trascienden la esfera artística.

Fuente: Junín 24.